Sede: Santuario de María Auxiliadora, PP. Salesianos, S.D.B.
Web: www.salesianos-ubeda.com
Soporte lignario: Cedro del Líbano.
Bendición:
Cultos:
Archivo Musical:
Notas: La talla del icono salesiano huye del manido prototipo que abunda por las iglesias de la cristiandad y nos ofrece un conjunto sumamente estilizado y expresivo. Las afiladas facciones de María recuerdan las de la Virgen de la Piedad de Málaga y el afanoso tratamiento de la cabellera nos remite al que presentan celebradas tallas cristíferas de Palma Burgos, caso del Crucificado de la congregación malagueña de Mena. La talla, de 230 cm de alto, está despojada de todo aditamento postizo y únicamente porta el cetro de las gracias que, además, forma parte del bloque escultórico de la Virgen y el Niño. Es una representación naturalista de María con el Divino Infante, que roza lo terrenal para alejarse de la apariencia divina de ambas efigies.
Restauraciones: Lamentablemente fue sustituida la policromía original por otra aplicada por Marcelo Gongora Ramos en 1995.
Web: www.salesianos-ubeda.com
Soporte lignario: Cedro del Líbano.
Bendición:
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Notas: La talla del icono salesiano huye del manido prototipo que abunda por las iglesias de la cristiandad y nos ofrece un conjunto sumamente estilizado y expresivo. Las afiladas facciones de María recuerdan las de la Virgen de la Piedad de Málaga y el afanoso tratamiento de la cabellera nos remite al que presentan celebradas tallas cristíferas de Palma Burgos, caso del Crucificado de la congregación malagueña de Mena. La talla, de 230 cm de alto, está despojada de todo aditamento postizo y únicamente porta el cetro de las gracias que, además, forma parte del bloque escultórico de la Virgen y el Niño. Es una representación naturalista de María con el Divino Infante, que roza lo terrenal para alejarse de la apariencia divina de ambas efigies.
Restauraciones: Lamentablemente fue sustituida la policromía original por otra aplicada por Marcelo Gongora Ramos en 1995.