Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, 1985, MÁLAGA


Hermandad: Real y Excelentísima Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, Santísimo Cristo de los Milagros y María Santísima de la Amargura Coronada. Málaga.
Antigüedad: 1788
Soporte lignario: Madera de cedro.
Descripción: Imagen de talla completa con una envergadura de 1,78 m.
Bendición: 12 de octubre de 1985 a las doce del mediodía, en un acto público que tuvo lugar en la propia calle Martínez Maldonado, concretamente en el espacio comprendido entre la confluencia de Pelayo y Alonso de Palencia y la avenida de Barcelona, por José Ávila Barbo, Canónico de la S.I. Catedral Basílica y Director Espiritual de la Hermandad. Fueron padrinos del acto Susana Rueda Barrera y Eduardo Molina Duarte. Acompañaron con sus cánticos por aires malagueños la rondalla y el coro del Real Santuario de Nuestra Señora de la Victoria, mientras la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Jesús El Rico interpretó marchas procesionales. Las saetas del cantaor Antonio de Canillas aparecieron como broche final. Asistió nuestro Escultor siendo este su último acto publico en vida.
Estación de Penitencia: No Procesiona.
Cultos:
Sede: Ermita de Zamarilla.
Casa Hermandad: Martínez Maldonado, 9 - 29007
Web: www.zamarrilla.com
Archivo Musical:
Notas: El contrato de realización de esta imagen se firmo en Castel Sant´Elía el 1 de septiembre de 1984, el modela, vaciado y talla se llevo a cabo en Torrejón de Ardoz (Madrid), acabando de policromía en Málaga. Aunque el contraro se fijo en 2.000.000 de ptas. finalmente percibio 1.518.660 ptas. Mide 1,78 cm. Representa el momento del expolio de las vestiduras en el calvario, siendo desnudado por dos sayones, mientras un soldado romano prepara la cruz en el suelo.
Restauraciones:

About This Blog

Lorem Ipsum

Fotográfos colaboradores


Cuberos Miranda, Esther
Gómez Muro, Antonio José
Lechuga Álvaro, Miguel Ángel

Rodríguez Puente, Rafael
salas pineda, fernando
Salas Martínez, Mª de los Ángeles

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP